Profesora: Cristina Soria

 

Día: Lunes 17.30 h. Se anunciará próxima convocatoria.
Lugar: ECH (C/Nuncio 11)

Precio: 55 euros/mes

 

Lunes. Sentir para entender. Inteligencia emocional (8 a 10 años)

En este curso trabajaremos con los niños los distintos medios expresivos que nos encaminan a la elaboración de una gramática creativa propia.

Una mente creativa se encuentra en un cuerpo creativo. Cuando movemos el cuerpo, movemos nuestras emociones. Cuando el cuerpo para, el movimiento que hemos generado en él continúa, estimulando nuestra capacidad creativa.

La formación integral de una persona no puede entenderse sin prestar especial cuidado a su capacidad expresiva, su emotividad, sus sentimientos, sus vivencias y recuerdos que se convierten en piezas que configuran el modo de sentir y comprender de las personas. Estos elementos son la materia prima del trabajo.

OBJETIVOS A DESARROLLAR

-Restituir la libertad del gesto expresivo, condicionado por convenciones de todo tipo.

-Profundizar en los elementos no verbales de la comunicación.

-Desarrollar la creatividad espontánea y la imaginación a través del juego y la improvisación.

-Reconocer el cuerpo como lugar de experiencia y conocimiento.

-Desarrollar la capacidad de escucha creativa.

METODOLOGÍA

Metodología activa basada en la experiencia a través de juegos de improvisación, de expresión dramática, de practica psicomotriz, y de energía para acceder a una vivencia del cuerpo como medio de expresión y de relación y a un descubrimiento más profundo de sí mismo.

El Juego se caracteriza por ser una actividad placentera, espontánea y voluntaria que nos permite desarrollar las herramientas que nos ayudan a convertirnos en personas equilibradas y sensibles, capaces de captar y gozar de la belleza, llegando a su vez a poder crearla.

En la Improvisación recuperamos la libertad de crear y proponer espontáneamente.

En la Psicomotricidad el cuerpo y el movimiento adquiere una nueva dimensión que nos permite tomar propiedad del yo para mirar al otro.

 

ECH © Calle Vallehermoso, 102. 28003 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres